lunes, 15 de septiembre de 2014

Un medio, no un fin.


Creo que muchísimas personas piensan que el dinero es algo muy frívolo, que no compra la felicidad, o simplemente lo ven como una preocupación más: "tengo que pagar la hipoteca", "mi tarjeta de crédito", "me está robando el banco", y muchas cosas así. Otras personas lo ven como su única meta en la vida, o su deseo más grande.Yo estoy de acuerdo en que el dinero puede causar mucho estrés, puede ser algo frívolo, y no puede comprar la felicidad. Pero todo depende de cómo lo veas, cómo lo uses y en qué gastes. 


El blog de Fede me hizo pensar en ejemplos de personas que conozco que trabajaron muy duro y sacrificaron muchas cosas para lograr alcanzar sus metas, y ahora siguen siendo personas humildes, que saben lo que es el dinero a pesar de que no les haga falta. Saben en qué es mejor gastar, saben lo que de verdad cuestan las cosas. Y son felices con lo que tienen porque saben que trabajaron mucho para ello y que no es lo único en la vida. 

Así que, sí, el dinero no compra la felicidad, pero tampoco puedes negar que te ayuda a satisfacer necesidades. 
Aprovecho para compartir que me gustó mucho el blog de Vale. En una de sus entradas encontré tips para poder ser más feliz, y uno me interesó en especial porque tiene que ver con mi tema. Así dice:


"Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas. El 75 por ciento de las personas se siente más feliz cuando invierte su dinero en viajes, cursos y clases. En cambio, solo el 34 por ciento dice sentirse más feliz cuando compra cosas."

El dinero no podrá comprar felicidad, pero puede servirte como una herramienta para llegar a ella. Este consejo anterior me gusta mucho porque habla de gastar tu dinero en algo que te haga feliz, en algo que te de una alegría más duradera, que también te sirva para el futuro. 

Sabemos que siempre vamos a tener que lidiar con problemas de todo tipo, pero una caracterísitica buena del dinero (creo que para mí es la más importante)es que precisamente nos ayuda a evitar problemas por escasez de dinero.


Yo sé que hay personas muy pobres que pueden ser más felices que otras personas ricas, pero yo creo que lo importante está en saber aprovechar los recursos con los que contamos, ya sean muchos o pocos. Saber aprovecharlos, y valorarlos.




El dinero no lo es todo, pero tampoco es malo. 



Es un medio, no un fin. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario