jueves, 4 de septiembre de 2014

Felicidad

LA FELICIDAD, o lo que ahora llaman el bienestar subjetivo, consiste en “las evaluaciones que las personas hacen de sus vidas, como la satisfacción de vida, el placer, y la ausencia de ira y tristeza crónicas” (Ranking de la Felicidad en México 2012, pp. 14). La felicidad también implica que cada quien sienta que lo que hace es exitoso y deseable, es decir, las evaluaciones positivas que cada quien hace de su vida.



La felicidad tiene muchísimos efectos que resultan benéficos tanto para cada individuo como para sociedades y naciones. Si las personas tienen un nivel de felicidad alto, es más probable que sean “buenos ciudadanos”, que tengan buena salud, y muchos otros beneficios que se dan individual y colectivamente. 

Gastar tu dinero en experiencias como viajes, educación, y otras cosas, aumentará la probabilidad de que tengas un nivel más alto de felicidad. Así que también depende de en qué gaste o invierta una persona para que incremente, disminuya o simplemente no aumente su nivel de felicidad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario